DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las siete y media de la tarde de del jueves, agentes del grupo ETEN de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia y seguimiento de delitos en carretera, advirtieron la presencia de un turismo en el área de servicio de la AP-8 en Deba, estacionado y con los cuatro intermitentes activados.
Al acercarse, los agentes se percataron de que el vehículo, todavía con el motor caliente, desprendía un fuerte olor a marihuana. Por ello, se mantuvieron vigilantes a la espera de que volviesen sus ocupantes, dos jóvenes de 24 y 26 años de edad respectivamente, y cuando éstos accedieron al citado turismo procedieron a su identificación.
Al levantar el capó del vehículo, se localizaron dos bolsas de plástico herméticas y llenas de cogollos de marihuana que, en contacto con el motor, hacían desprender un fuerte y característico olor de la citada sustancia estupefaciente.
Los traficantes habían comprado los cogollos de marihuana en Bilbao y se dirigían a la capital guipuzcoana donde tenían previsto venderlos en el mercado ilegal, a un precio aproximado de 7 euros el gramo. Ambos han sido arrestados bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.