almería. Un bebé de 16 meses permanece desaparecido desde el pasado día 20 tras ser secuestrado en un cortijo de la provincia de Almería, ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre, una vecina de la provincia de Huelva.
Fuentes de la Comandancia de Almería indicaron asimismo que se había llevado a cabo un reparto de carteles en los pueblos cercanos a este inmueble con la fotografía del supuesto secuestrador, identificado como Jonathan M.G..
Aunque en un principio se había señalado al municipio de Gérgal como el lugar en el que fue cometido el secuestro, el regidor de esta localidad, Miguel Guijarro (PP), señaló que tuvo lugar en el pueblo vecino de Fiñana.
Por su parte, el alcalde de Fiñana, Rafael Montes (PSOE), dijo que la madre de la menor vive desde hace un tiempo en el municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar.
Precisó que el supuesto secuestrador tiene su domicilio en el Camino Real de Abrucena (Almería) y que se trata de una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja sentimental es vecina de dicho pueblo. Al parecer el supuesto secuestrador no tiene vínculos familiares directos con el bebé secuestrado.