vitoria. Un niño que circulaba en bicicleta resultó contusionado a primera hora de ayer en Vitoria después de irrumpir en la plataforma del tranvía y colisionar con uno de los trenes. El accidente ocurrió sobre las 8.40 horas en el cruce de la calle Prado con la Catedral Nueva, ente las paradas de Parlamento y Lovaina.
Al parecer, el niño accedió con su bicicleta a la plataforma del tranvía cuando se aproximaba un tren que circulaba desde Angulema hacia Abetxuko, y colisionó con el convoy.
El menor fue atendido en el lugar del accidente y posteriormente trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con carácter preventivo, ya que en un primer momento los médicos no le vieron heridas. Según precisó Euskotren, en el momento del accidente, el tranvía tenía la señalización abierta para circular por la zon, en la que el paso de los peatones está regulado por un semáforo.
violencia de género Por otro lado, la Policía Local detuvo el fin de semana a dos hombres, de 35 y 45 años, por sendos delitos de violencia de género hacia sus respectivas parejas. A instancias de una llamada ciudadana, los agentes acudieron a un bar del Casco Viejo alrededor de la una de la madrugada del domingo y allí identificaron al autor de una agresión contra una mujer con la que mantenía relación sentimental. El hombre, de 35 años, fue detenido. Posteriormente, alrededor de las 5.30 horas, un varón de 45 años fue arrestado en un domicilio de Abetxuko por otro delito de violencia de género. Los agentes se presentaron en el lugar donde se había producido la agresión, tras lo que le trasladaron a las dependencias policiales.