Colores rosados, turquesa o marrón café fijados en lanas o cashmere para ellas. Chaquetas de piel de cordero, jerseys de voluminosos tejidos, piezas de punto o abrigos forrados para ellos. Botas altas y accesorios para ellas y zapatos de color azul marino con hebillas dobles para ellos. Estas fueron algunas de las propuestas que pudieron verse en el desfile de la firma Hugo Boss que tuvo lugar en El Corte Inglés de la capital alavesa, y de las que muchos vitorianos tomaron nota. No es para menos. Sobre todo si se tiene cuanta la trayectoria de la firma y la importancia del centro comercial en la vida fashion gasteiztarra.

El glamuroso evento tuvo lugar esta semana y viene a contribuir a ese empeño que ha puesto el establecimiento en llevar a todos los alaveses las últimas tendencias de las mejores firmas en lo que a moda masculina, femenina e infantil se refiere. Así, para todas las vitorianas que quieran ir a la última, es obligatorio destacar el aterrizaje en el centro comercial de firmas como Gant Woman, Hugo Boss, Armani Jeans, Laurent by Polo, Almatrichi, Jones New York, Vero Moda, IKKS, Morgan o Caramelo. ¿Y para ellos? Pues el elenco no es menos interesante: Hackett, Roberto Verino, Florentino, McGregor, Timberland, Jack&Joones o Scotch&Soda.

Además del público que abarrotaba la sala VIP, también acudieron al evento el director del Corte Inglés en Vitoria, Enrique Martínez; el subdirector, José Valledor; y Gemma Galdenao, por parte de la firma Hugo Boss. Desde la conocida marca de ropa se propuso para las mujeres una Elegancia cinematográfica en su colección más formal y Leyendas del folk para su lado más casual. Ambas temáticas fueron los títulos de sus dos líneas para la colección otoño-invierno. En la primera, inspirada en la época dorada del cine de los 50, los looks mezclaron la sensualidad de la época con el toque moderno del siglo XXI: vestidos de exquisita lana y tejidos de seda muy femeninos, ceñidos a la cintura. Pantalones ajustados con blusas vaporosas anudadas al cuello combinado todo ello con chaquetas de cuello redondo. La segunda, marcada por un aire folklórico y romántico, estuvo llena de chaquetas de motero verde kiwi, faldas largas de seda, estolas y botas de pelo.

La colección destinada a los hombres, y que se pudo verse sobre la pasarela vitoriana, tiene como título Viaje de arte por América y está inspirada en el Nueva York de los años 50, con sorprendentes detalles y cortes aerodinámicos. En las prendas que se vieron en el desfile, y a las que algún vitoriano ya echó el ojo, se pudo ver un claro énfasis por la sastrería clásica y los materiales de excelente calidad, con el look clave de la temporada: el traje de corte ajustado de doble botonadura en lana fría, azul claro y lana virgen. Todo un lujo.

Pero la línea masculina también cuenta con una parte más deportiva y casual que también tuvo su espacio en el desfile, con chaquetas de piel de cordero en color mantequilla, otras de punto y otras de Caban. Las botas moteras fueron el complemento perfecto apara acompañar a esta línea más deportiva.