Vitoria/Bilbao. Un menor, de 16 años de edad, fue detenido anteayer en Vitoria por, presuntamente, robar el bolso a una joven tras tirarla al suelo. El Departamento vasco de Interior explicó que aún busca a otro de los agresores, que logró huir tras ser sorprendido por la Ertzaintza.

El suceso tuvo lugar sobre las seis de la mañana del viernes en el barrio gasteiztarra de Txagorritxu. Al parecer, el arrestrado, junto a otro varón, habrían abordado a la víctima y, tras tirarla al suelo, lograron arrebatarle el bolso. La mujer dio entonces aviso a la Ertzaintza y, tras personarse una patrulla en la zona, logró hallar a los dos sospechosos.

Estos, sin embargo, se dieron a la fuga en distintas direcciones, algo que no acabó bien para uno de ellos. Y tampoco para el botín: a la carrera, los presuntos ladrones incluso abandonaron el bolso, que pudo ser recuperado. Los agentes lograron además alcanzar a uno de ellos, que pudo ser trasladado a dependencias policiales y acusado de un delito de robo con violencia. La Policía autonómica, según detalló, trata ahora de identificar y arrestar al segundo ladrón.

agresión en bilbao Por otro lado, la Ertaintza también informó ayer de la detención de un varón en Bilbao que propinó dos puñetazos a un barrendero. El detenido, de 24 años, fue sorprendido por los agentes sobre las 8.30 horas de anteayer en el barrio de Abando cuando era perseguido por un operario de la limpieza. Al interceptar al sospechoso, éste, que al parecer había golpado con el puño en la cara al trabajador, también intentó agredir a los policías. La víctima fue asistida por una ambulancia y el arrestado, mientras, fue trasladado a depedencias policiales acusado de un delito de lesiones y otro de resistencia a la autoridad.