GIRONA. Según han informado los Bomberos, la noche ha sido tranquila en la zona y la veintena de dotaciones destinadas no han detectado ningún tipo de llama, y no ha trabajado en ningún rebrote ni humareda destacada.
Durante las próximas horas, siete dotaciones de los Bomberos vigilarán el amplio perímetro del fuego y un helicóptero hará labores de reconocimiento.
La GI-504 a su paso por Terrades y la GIV-5042 en Boadella continúan cortadas para facilitar los trabajos en la extinción del fuego.
Los agentes rurales han cifrado en 13.824 hectáreas las afectadas por el incendio, siendo las poblaciones de Capmany y La Jonquera las más perjudicadas, en un incendio que también ha quemado en los términos municipales de Llers, Agullana, Darnius, Biure, Boadella i les Escaules, Terrades, Masarac, Avinyonet de Puigventós, Vilanant, Cantallops, Pont de Molins, Sant Climent Sescebes, Figueres, Vilafant y Cabanes.
En lo que se refiere a la vegetación afectada, principalmente ha sido la encina, con un 50 por ciento, matorrales, con un 25, pino, con un 20, y otra masa forestal, el 5 restante.
La Dirección General de Protección Civil mantiene en fase de alerta el plan Infocat, como mínimo este viernes, por el alto riesgo de incendio en Cataluña, que ha hecho necesario el cierre del acceso a los macizos del Montsant, Les Gavarres y Cadiretes.