MADRID. Precisamente, Josetxo Ibazeta, ha presentado su dimisión tras reconocer haber amenazado de muerte a varios aficionados de la selección española que celebraban el triunfo en la pasada Eurocopa, a los que Ibazeta espetó "Gora ETA Militarra".

En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que acepta la dimisión presentada por su secretario personal, y ha calificado su actitud de "totalmente inaceptable".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han expresado este miércoles su confianza en que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, actuara contra Ibazeta.

"El PP de Madrid confía en que el fiscal general del Estado haya actuado contra este sujeto", ha manifestado la dirigente madrileña en la rueda de prensa posterior al último comité de dirección que la formación ha celebrado antes de las vacaciones estivales.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio en San Sebastián. El asesor del ayuntamiento donostiarra increpó a unos jóvenes que celebraban el triunfo de la selección española en la Eurocopa y gritó 'Gora ETA militarra', según publica el diario El Mundo. Ibazeta también se dirigió a los jóvenes para amenazarles de muerte: "Voy a sacar una pistola y os voy a dar dos tiros".