Vitoria. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa arrestaron ayer a un varón de 19 años de edad al que acusan de ser el presunto autor de varios delitos de abuso sexual a menores de edad en la localidad de Agurain. Según fuentes del Departamento vasco de Interior, el autor de los hechos sometió a las víctimas a tocamientos de índole sexual, hechos acontecidos entre los años 2010 y 2011.
La investigación llevada a cabo tras el arresto el pasado martes de dos jóvenes tras un robo con violencia cometido días antes en Agurain, puso a la Ertzaintza sobre la pista de una serie de hechos relacionados con abusos sexuales sobre menores que presuntamente habían acontecido en la citada localidad. Las declaraciones tomadas a los arrestados permitieron desvelar una serie de presuntos hechos delictivos cometidos por un varón al que identificaron, quien presuntamente había sometido a varios menores de la localidad a ser víctimas de abusos sexuales.
A disposición judicial Posteriores averiguaciones realizadas permitieron conocer que en efecto varios menores habrían sido objeto de tocamientos de índole sexual en actos cometidos entre el verano del año 2010 y el pasado año 2011. Los hechos denunciados apuntaban hacia el mismo individuo, un varón de 19 años de edad, como presunto autor de los abusos sexuales. El mismo fue arrestado en el transcurso de la mañana de ayer, y fue puesto a disposición judicial una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales.