vitoria. Las últimas horas no han sido ajenas a nuevos casos de violencia de género cometida en la capital alavesa. El primero de ellos tuvo lugar en la calle Cuadrilla de Laguardia, donde en torno a la una y media de la madrugada del lunes, agentes de la comisaría de Vitoria acudieron tras recibir el aviso de que se había producido una agresión en la vía pública. Según se pudo comprobar, una mujer había sido golpeada por su novio y, por ello, se solicitó una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital de Txagorritxu. A continuación, los ertzainas se dirigieron al domicilio del presunto agresor, de 27 años, y allí fue arrestado.

Este suceso tuvo lugar justo poco después de otro arresto, el llevado a cabo a las siete de la tarde del domingo, también con Vitoria, como escenario de por medio. La calle Pepe Ubis fue el escenario del arresto a un varón, de 28 años, quien tenía una orden judicial hacia su pareja, con la que había protagonizado minutos antes una discusión.

La lacra social también continuó en Vitoria durante la madrugada del sábado. Un varón de 20 años fue entonces el detenido en Vitoria por un delito de amenazas, coacciones y quebrantamiento de la orden de alejamiento, después de que una patrulla observara cómo agredía a una mujer y huía de la calle Lorenzo Prestamero, mientras la víctima se refugiaba en un bar de la zona.

Por desgracia, la lista de mujeres agredidas no acaba ahí. Según informa Interior, otras cuatro personas más fueron atendidas de las agresiones que supuestamente sufrieron de manos de sus parejas. Dos de los arrestos de ese domingo fueron en Barakaldo, y el resto en Ortuella e Irun.