barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha denegado la petición realizada en julio por la Fiscalía de que se repita parte del juicio contra el yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, absuelto por un jurado por la muerte de uno de los atracadores del chalé de sus suegros en diciembre de 2006.
La Fiscalía había solicitado la repetición, esta vez sin jurado, de partes del proceso, incluida la declaración del acusado, así como la revisión de algunas pruebas que ya fueron expuestas durante la vista pública, lo que también ha pedido la acusación particular.
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) deniega que vuelva a declarar y convoca a todas las partes personadas en el caso, también al acusado, a una vista que tendrá lugar el 21 de diciembre para valorar los distintos recursos de apelación interpuestos contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona. En esta vista el Alto Tribunal sí prevé revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de la familia de joyeros Tous.