SANTANDER. A consecuencia del siniestro, que ha ocurrido sobre las 9.10 horas en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de la salida de Treto, en el municipio de Colindres, ha muerto una persona, mientras que dos han resultado heridas graves y unas 40 heridas leves.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 173,9 en sentido Bilbao, cuando el camión colisionó por detrás con el autobús, lo que obligó a cortar la circulación en la autovía --entre los puntos kilométricos 173,9 y 177,0-- y a desviar el tráfico, aunque a media mañana se restableció la circulación por uno de los carriles.
La persona fallecida es una mujer de 66 años y vecina de Los Corrales de Buelna que viajaba de pasajera en el autobús siniestrado. Su cadáver, que tuvo que ser recuperado de debajo del autobús por los bomberos del Gobierno de Cantabria, ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
También han ingresado en este centro hospitalario los dos heridos graves en el accidente: el conductor del autobús y uno de los pasajeros.
El chófer del autobús presentaba una lesión en un pie y tuvo que ser liberado por los bomberos del Ejecutivo regional, mediante técnicas de excarcelación, al quedar atrapado en el vehículo. El segundo de los heridos graves es uno de los pasajeros del autobús, marido de la mujer fallecida, que presentaba lesiones graves en un pie.
Al Hospital Valdecilla también ha sido trasladada con pronóstico leve una mujer inicialmente valorada como grave, con un traumatismo nasal complicado con una enfermedad hematológica. Otro herido con pronóstico leve ha sido trasladado a Valdecilla por un hematoma agudo.
En el Hospital de Laredo se han atendido 38 heridos leves, 28 de los cuales ya han sido dados de alta. Presentaban contusiones y heridas leves de diversa consideración. La edad de estos heridos oscila entre los 60 y 80 años. También ha resultado herida leve una persona de 21 años y otra de 93.
Entre los heridos leves también se encuentra el conductor del camión siniestrado, que pudo salir por sus propios medios y presentaba un corte en la cabeza.
Todos los heridos leves están siendo atendidos por el personal del Servicio de Urgencias del Hospital de Laredo, con el apoyo del Servicio de Cirugía.
EXCURSIÓN
En el autobús siniestrado viajaban un grupo de jubilados, procedentes de la comarca del Besaya y el Valle de Buelna, que iban de excursión a Bilbao. En total, eran 43 pasajeros y el conductor.
En el operativo de rescate han intervenido bomberos del Parque de Emergencias de Laredo, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y la Policía Local de Colindres y sanitarios del 061.