Araba. Efectivos de la Unidad de montaña de la Ertzaintza han rescatado en la mañana de hoy a una escaladora que ha resultado herida después de verse implicada en una caída accidental en la zona de La Leze, en el término alavés de Asparrena.

Sobre las once y veinte de la mañana, el Centro de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que una mujer, que practicaba escalada en una pared situada junto a la cueva de La Leze en Asparrena, había sufrido una caída. La víctima había quedado finalmente apoyada sobre una repisa, aunque se trataba de una zona complicada a unos diez metros de altura y tenía lesiones de importancia en un tobillo. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, ante esta información, ha movilizado al lugar una dotación de la Unidad de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza para el rescate.

Una vez en el lugar, los agentes por medio de cuerdas y una camilla, han bajado a la mujer herida siendo evacuada, poco después, en ambulancia al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.