VITORIA. Un dispositivo de 125 personas, 65 policías locales y 60 auxiliares colaboradores, se encargarán de la regulación del tráfico durante la llegada de la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011 a Vitoria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado varias calles se cortarán temporalmente al tráfico de vehículos, antes y durante el desarrollo de la propia competición. Por este motivo, se recomienda a los conductores no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para su desplazamiento.

La Vuelta Ciclista entrará al casco urbano de Vitoria en esta etapa, procedente de la carretera A-3002, por el Alto de Eskalmendi, continuando por el Portal de Bergara, Portal de Zurbano, Paseo de los Humedales, Bulevar de Salburua, Plaza Guillermo Elio Molinuevo, Venta de la Estrella, Iturritxu, Zumabide, Maite Zúñiga, Martín Fiz, Tanis Aguirrebengoa, Portal de Castilla y Avenida Gasteiz, donde se ubicará la meta a la altura de Beato Tomás de Zumárraga.

Este itinerario se cerrará al tráfico entre las 16.00 y las 18.00 horas aproximadamente, y afectará a la circulación de vehículos durante el desarrollo de la prueba deportiva, tanto en las calles indicadas, en los cruces afectados en su zona de influencia, así como el transporte público de autobuses urbanos. Por el contrario, el tranvía no se verá afectado en ninguno de sus tramos.

CIRCULACION CORTADA

Con motivo del montaje y servicios en la zona de Meta, en la Oficina Permanente y Sala de Prensa que se ubica en el Palacio de Congresos Europa, y en el Espectáculo que desarrollará en la Plaza de la Constitución al finalizar la etapa, se cortará la circulación de vehículos desde las 7.00 horas del sábado hasta la finalización de las tareas necesarias de desmontaje.

La calles afectadas serán la Avenida de Gasteiz, desde calle San Viator hasta Portal de Castilla, en ambos sentidos, excepto el carril de servicio entre Beato Tomás de Zumárraga y Plaza de la Constitución, y la Calle Paraguay entre Cofradía de Arriaga y Basoa.

No obstante, los cruces de la Avenida de Gasteiz con las calles Chile, Adriano VI y Pintor Díaz de Olano, permanecerán abiertos al tráfico, siempre que las circunstancias lo permitan, hasta aproximadamente las 14.00 horas.

La entrada y salida de vehículos procedentes de los garajes ubicados en las calles citadas y, especialmente, los del número 23 de la calle Beato Tomás de Zumárraga y de la Avenida de Gasteiz se verán afectados por el cierre de las citadas calles.

PROHIBIDO APARCAR

Por otro lado, se prohíbe el estacionamiento desde las 8.00 horas de este viernes en la Avenida Gasteiz, en su calzada dirección norte, desde Portal de Castilla hasta San Viator, excepto el carril de servicio entre Beato Tomás de Zumárraga y Plaza de la Constitución. Tampoco estará permitido estacionar en la calzada en dirección sur de la Avenida Gasteiz, desde San Viator hasta la plaza de Gerardo Armesto.

El aparcamiento estará prohibido en la calle Beato Tomás de Zumárraga, en el tramo comprendido entre las calles Avenida Gasteiz y Pintor Tomás Alfaro; y en Portal de Castilla, desde Felicias Olabe hasta la calle Elvira Zulueta, en el sentido de circulación hacia el centro de la ciudad.

Desde las 14.00 horas del viernes también se prohíbe el estacionamiento en la calle Argentina, desde calle Chile a San Viator, en la calle Paraguay desde Cofradía de Arriaga a Basoa, y en la calle Chile desde Argentina hasta Avenida de Gasteiz.

Por todo ello, y para que las incidencias sobre el tráfico, la circulación de vehículos y el correcto desarrollo de la competición, sean las menores posibles, el Ayuntamiento ha solicitado la mayor colaboración de la ciudadnía, el cumplimiento de las órdenes de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico y las indicaciones de los miembros de la Organización que colaboran en este evento deportivo. EP