vitoria. Existen personas que suelen aprovecharse de las circunstancias, y de qué manera. En este caso, tres personas han sido imputadas por simulación de delito después de que presentaran denuncias falsas de robo durante las pasadas fiestas de La Blanca.
Los tres imputados, dos hombres y una mujer, expusieron por separado ante la Ertzaintza denuncias por haber sido supuestamente víctimas de robos con violencia, hechos que luego se comprobaron que eran falsos, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
El pasado 8 de agosto un varón denunció ante la Ertzaintza que el día anterior había sido víctima de un robo en el Casco Viejo. Según declaró a los agentes, dos personas le habían agarrado y posteriormente sustraído la cartera y el teléfono móvil aunque después reconoció que no sabía si le habían robado o no. Ese mismo día una mujer también acudió a la Policía para denunciar el robo de su bolso. Según su denuncia, declaró que se cayó al suelo en la calle Lehendakari Aguirre tras ser empujada y que al levantarse había desaparecido su bolso, luego rectificó y dijo que se lo habían sustraído por un descuido. El tercero de los imputados indicó a los agentes que le habían arrebatado una riñonera en la calle Postas pero más tarde se retractó y declaró que la había dejado en un bar.