DONOSTIA. La Policía municipal de Donostia ha detenido en la capital guipuzcoana a un hombre, de 30 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública, tras incautarle dosis de cristal, ketamina, cocaína y speed.

En un comunicado, la Policía local ha informado de que al arrestado, que responde a las iniciales J.G.O.D.R. se le ha incautado 75 gramos de MDMA (extasis-cristal), 24 de Ketamina, 50 de Speed, un pequeño envoltorio con cocaína, tres balanzas de precisión, una máquina envasadora al vacío, otros útiles para la manipulación y distribución de drogas y un turismo.

La Policía municipal ha señalado que los hechos se han producido como culminación de las investigaciones que la Unidad Antidroga de este Cuerpo venía realizando en torno a la presunta actividad de venta de drogas que el detenido llevaba a cabo en las inmediaciones de la Avenida de Pasajes San Pedro (Bidebieta).

A partir de las investigaciones se pudo comprobar que esta persona se desplazaba habitualmente hasta un trastero situado en esta zona, que utilizaba para ocultar las sustancias. El intercambio de droga con los compradores solía producirse en el parking subterráneo de un supermercado.

En el registro del trastero se encontraron cuatro tipos diferentes de sustancias estupefacientes, sustancias para la adulteración de las mismas, así como numerosos útiles para la manipulación y distribución de las drogas.

Tras proceder a su detención y traslado a las dependencias de Guardia Municipal donde se practicaron las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que dictó su ingreso en prisión.