La Ertzaintza ha detenido la noche de este pasado miércoles en Zuia (Alava) a un joven por su implicación en un atropello mortal ocurrido en la misma localidad la noche del sábado y del que el acusado huyó sin detenerse, ni prestar auxilio.

El joven de 30 años está acusado de un delito de omisión de socorro por no prestar auxilio al fallecido, además de otro delito por homicidio imprudente. Al parecer, el detenido no detuvo el vehículo y abandonó el lugar sin auxiliar al atropellado.

El arrestado conducía un camión Mercedes Benz que, al parecer, atropelló a la víctima cuando ésta paró su automóvil en el arcén y se apeó del mismo. El suceso tuvo lugar hacia las seis menos cuarto de la mañana del pasado sábado en la N-622 a su paso por Zuia, en sentido Bilbao.

El personal sanitario que acudió al lugar certificó la muerte del varón de 36 años, mientras que la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Alava inició una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar al autor del atropello. A través de las evidencias encontradas en el lugar y la comprobación de los tránsitos por la AP-68 en el peaje de Altube, se pudo determinar cuál era el vehículo implicado en el accidente mortal e identificar a su conductor. EP