jaén. Una mujer de 22 años murió ayer en Jaén a causa de las heridas de arma blanca causadas presuntamente por un hombre de unos 24 años que tenía antecedentes por robo y que también murió al caer al vacío cuando trataba de huir por la ventana de un quinto piso cuando las fuerzas de seguridad entraron en la vivienda.
La víctima y el agresor no se conocían de antemano, por lo que la Policía descartó por completo que se tratara de ningún caso de violencia de género, como se había barajado en un principio. Fuentes de la investigación explicaron que el móvil del crimen podría ser el robo ya que el asaltante llevaba una bolsa con varios efectos de su víctima cuando se precipitó al vacío desde una altura de unos veinte metros cuanto huía de la Policía. Entre otras cosas, además de ropa de la víctima, también llevaba el arma homicida por lo que los agentes creen que intentó limpiar la escena del crimen.
aviso de los vecinos Según fuentes policiales, alrededor de las 6.00 horas de la mañana, los vecinos realizaron una llamada al 091 para informar de que se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda del numero 10 de la calle Sagrada Familia de Jaén capital. A raíz de este aviso, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el domicilio.
Los agentes llamaron insistentemente a la puerta sin que nadie acudiera a abrir, por lo que uno de ellos se asomó a una ventana desde la que vio manchas de sangre. Los policías insistieron de nuevo y, viendo que seguía sin haber respuesta alguna, la patrulla decidió entrar por la fuerza en la vivienda, donde halló a la joven apuñalada tendida en el suelo.
Al parecer, ya dentro del domicilio, situado en un quinto piso, la Policía oyó unos ruidos y, al acudir a comprobar de qué se trataba, descubrió que alguien intentaba descolgarse por una ventana de la vivienda. Finalmente el joven se precipitó al vacío mientras trataba de huir apoyándose en los aparatos de aire acondicionado de la fachada y falleció también como consecuencia de la caída.