BILBAO. La víctima, E.D.G., casado y con dos hijos, prestaba servicio en la Comisaría central de la Policía municipal de Garellano en la capital vizcaína, como agente de patrulla en la Unidad Básica de Policía (U.B.P).

En el siniestro, en el que ha fallecido el policía, han resultado heridas otras dos personas. El accidente ha tenido lugar a las seis menos diez de esta mañana, en la autopista A-8, a su paso por la localidad de Bilbao, a la altura de la salida de Sabino Arana y sentido Cantabria.

Dos vehículos --un Peugeot 306 y un Fiat Stilo-- han colisionado y uno de los conductores de uno de los vehículos se ha apeado. En ese momento, ha sido arrollado por un Opel Vectra que circulaba por el lugar.

Como consecuencia del siniestro, tres personas han resultado heridas y los servicios asistenciales, desplazados al lugar, no han logrado salvar la vida de uno de ellos, un varón de 49 años, que ha fallecido prácticamente en el acto.

Las otras dos víctimas han sido evacuadas hasta los hospitales de Basurto y Cruces con lesiones cuyo alcance se desconoce por el momento. La circulación se ha visto afectada de manera importante en este punto, registrándose retenciones sentido hacia Cantabria al estar afectados dos de los tres carriles de la vía.