Vitoria. La UPV invertirá hasta 2015 un total de 21 millones en nuevas infraestructuras en Álava. Entre los proyectos prioritarios del Plan Plurianual 2011-2014 destaca la implantación de un segundo Centro de Estudios Avanzados, esta vez en Ciencias Sociales y Humanidades, que supondrá casi 12 millones de inversión o la ampliación del aulario de Las Nieves, con obras por 9 millones.

El objetivo del primer edificio, con el que se pretende contar en 2014, es acoger grupos punteros que trabajan en el campo de la Lingüística, la Filología, la Historia o la Geografía. La ampliación de Las Nieves, por su parte, pretende crear otro aulario para dar más espacio al resto de facultades que por Bolonia se han quedado pequeñas. Su ubicación en en este emplazamiento de la UPV se ha elegido para ahorrar recursos económicos mediante la construcción de un anexo, en vez de partir de cero con un nuevo edificio.

La inversión en equipamientos para los próximos cuatro años también incluye la renovación del mobiliario, de suma importancia desde que Bolonia cambió el concepto de dar clases para priorizar la participación del alumnado. La idea es eliminar poco a poco las filas de mesas situadas unas detrás de otras para crear aulas más flexibles, divididas en módulos.