vitoria. Los esfuerzos por erradicar el tráfico ilícito de estupefacientes en la capital alavesa han logrado un nuevo hito al desmantelar un negocio de menudeo lejos de su hábitat tradicional ligado a ciertos locales de hostelería. En esta ocasión, las investigaciones policiales se trasladaron hasta un polígono industrial para dar con un presunto narco al que, de momento, se le ha desbaratado su modus vivendi. No en vano, los agentes de la Guardia Urbana encargados del caso le sorprendieron parapetado en un vehículo emboscado en Betoño en posesión de ciertas cantidades de hachís y speed. Lógicamente, el arrestado, un varón de 26 años, acabó arrestado y puesto a disposición judicial acusado de ser el supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El relato de los hechos facilitado por fuentes solventes de la Policía Municipal indican que la detención se llevó a cabo a las 19.30 horas del pasado domingo. Entonces, una patrulla del citado cuerpo en labores de seguridad ciudadana encontró al sospechoso en el polígono industrial de Betoño. Al parecer, el arresto se llevó a cabo cuando el presunto traficante fue sorprendido en el interior de un vehículo semioculto y tratando de ocultar algo cuando descubrió la presencia de los municipales.

Al ser requerido, hizo entrega a los policías de un pedazo de hachís de unos dos gramos y un recipiente con 19 envoltorios de un gramo cada uno de una sustancia, presumiblemente speed.

En el registro posterior de su persona y del vehículo le fueron ocupados un envoltorio de unos cuatro gramos de la misma sustancia, otros dos envoltorios de cocaína y una riñonera con útiles para la manipulación y embalaje de los estupefacientes. En el posterior registro de su vivienda se descubrió un envoltorio con algo más de 19 gramos de drogas.

Por otra parte, agentes de la Policía Municipal arrestaron a las 20.45 horas del pasado sábado a un varón de 37 años acusado de organizar un altercado en un local hostelero de la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa. Al ser requerido por los policías, el posteriormente arrestado se negó a deponer su actitud y contestó a la autoridad a base de empujones empeñado como estaba en entrar en la citada cafetería. Según se incrementaba su grado de violencia se fue acabando la paciencia de los municipales, que decidieron acabar con la escena con la detención del varón.

A navajazos en Llodio Por último, la Ertzaintza dio ayer más detalles sobre el suceso acaecido en Llodio durante el pasado fin de semana y que concluyó con una agresión a navajazos. Al parecer, al agresor se le acusa de una falta de hurto, ya que entre sus pertenencias tenía una tarjeta de crédito que figuraba como sustraída. Cabe recordar que el arrestado agredió a otro varón con una navaja de ocho centímetros de hoja y le causó heridas en el codo, el costado y la espalda.