Vitoria, 28 mar (EFE).- La llegada de turistas a Vitoria durante los pasados meses de enero y febrero aumentó el 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, ha explicado hoy la oferta turística de la ciudad para la próxima Semana Santa y ha destacado el crecimiento del número de visitantes registrado en los últimos meses.

Como ejemplo, ha recordado que en enero y febrero de este año las pernoctaciones aumentaron el 35 por ciento y que la estancia media de los turistas que visitan la ciudad superó las dos noches, la media más elevada de las tres capitales vascas.

"Estos indicadores dicen que Vitoria engancha y seduce al visitante y que se está recuperando el patrimonio cultural y arquitectónico, haciendo de la calle el mejor espacio para la celebración de eventos y aprovechando el potencial verde de la ciudad", ha afirmado el alcalde.

Antes de la próxima Semana Santa se abrirá la nueva oficina de turismo de la Plaza de España, que reemplazará a la actual, con 180 metros cuadrados donde se colocarán equipos y material multimedia puestos a disposición de los visitantes.

En cuanto a la oferta turística para la Semana Santa, Lazcoz ha destacado la apertura a las visitas del Palacio de Escoriaza Esquivel, así como del segundo tramo de las murallas, inaugurado la semana pasada. EFE