vitoria. La diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, clausuró ayer el IV Encuentro de escuelas de madres y padres Gestionando la autoridad en familia, que ha contado con 150 participantes y se ha celebrado en los locales del centro sociocultural de Zigoitia. Según informó la Diputación, se dieron cita en este encuentro tanto padres y madres como profesionales de los servicios sociales de la provincia comprometidos con el desarrollo personal y familiar.

Esta actividad constituye un foro que se ha consolidado en los últimos años "como un espacio de conocimiento, como punto de intercambio de experiencias a la hora de establecer criterios educativos con los hijos e hijas en la vida diaria".

Durante el curso 2010-2011 se han desarrollado 18 escuelas y encuentros de padres y madres con 83 sesiones formativas y más de 299 participantes. El objetivo de las escuelas, a cargo de los técnicos de prevención comunitaria del Departamento de Política Social y Servicios Sociales, es conseguir "un lugar de reflexión y comunicación entre las personas asistentes debatiendo y aportando experiencias sobre el tema de la educación de los hijos".

"Desde hace más de 20 años, la Diputación de Álava ha hecho especial hincapié en estos programas de formación en la zona rural alavesa. Creemos que es un apoyo importante para que mediante el diálogo y el análisis se puedan poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo", señaló Solaguren.

Durante la cita, el filósofo, psicólogo y pedagogo Enrique Martínez Reguera, intervino con una conferencia sobre cómo establecer criterios educativos en la vida diaria con los hijos e hijas.