vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado por la tarde en la capital vasca a un varón de 20 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso asaltó el pasado día 18 a una joven cuando ésta caminaba por la plaza de San Cristóbal. Según los datos policiales, el agresor robó violentamente el bolso que portaba la chica. Debido a aquella actuación, ésta sufrió diversas lesiones.

El Departamento vasco de Interior indica que el robo tuvo lugar el pasado día 18 sobre las cuatro de la madrugada. En aquel momento, un individuo se avalanzó sobre la víctima con intención de robarle el bolso. Al parecer, la joven intentó impedirlo. Se produjo un forcejeo que acabó con los dos rodando por el suelo. Como consecuencia de ello, la chica sufrió diversas contusiones y rasponazos. El ladrón finalmente consiguió su objetivo y se llevó el bolso abandonando el lugar a la carrera.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia, la Ertzaintza comenzó una investigación que le permitió identificar al sospechoso. A partir de ese momento, los ertzainas se aprestaron a localizar al individuo. Así, sobre las cuatro y cuarto los agentes localizaron al presunto ladrón en su propio domicilio de la capital alavesa, procediendo a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.