bangkok. Catorce mujeres, entre ellas siete embarazadas, fueron rescatadas de manos de una banda que las tenía secuestradas en Bangkok a fin de que engendraran hijos por encargos de adopción, indicaron fuentes policiales tailandesas.

Las víctimas, de entre 19 y 26 años y de nacionalidad vietnamita, estaban siendo explotadas por una supuesta empresa denominada Baby 101, que regentaba tres casas situadas a las afueras de la capital y recibía encargos por correo electrónico.

El ministro de Sanidad Jurin Laksanawisit, calificó el hecho de "inhumano e ilegal" y precisó que algunas víctimas fueron violadas y en otros casos inseminadas con esperma del varón de la pareja que hizo el encargo.

Las mujeres fueron liberadas durante una redada llevada a cabo el miércoles, después de que una de las víctimas consiguiera hacer llegar un mensaje a la embajada de Vietnam en el que pedía auxilio.

Según la Policía, las mujeres aceptaron viajar a Tailandia porque la supuesta empresa les ofrecía un sueldo, que una vez en el país, se precisaba que consistía en 5.000 dólares por cada hijo que parieran.