vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria abrirá el próximo día 23 el plazo, de un mes de duración, para que aquellos ciudadanos que tuvieron descendencia o realizaron una adopción durante el primer semestre de 2010 puedan solicitar el Bebé Laguntza. El Consistorio registró durante ese periodo un total de 1.307 nacimientos, que son los potenciales solicitantes de estas ayudas que, en función de la renta, pueden ascender a 1.500 euros, aunque la media es de unos 1.100.
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, anunció ayer esta nueva convocatoria, que se dará por finalizada el 23 de marzo. El primer edil destacó que el objetivo es que "nadie deje de recibir esta ayuda", sobre todo ante la actual crisis económica.
El dirigente destacó, en este sentido, el apoyo dado por el Ayuntamiento de Vitoria a las familias durante 2009. Este próximo lunes concluirá el plazo para los nacidos durante el último cuatrimestre de ese año. Hasta el momento, se han registrado 476 peticiones en las oficinas de atención ciudadana de la capital alavesa: 39 de familias numerosas, 22 de monoparentales y cuatro adopciones. El presupuesto invertido es de 370.426 euros. Desde 2007, el Ayuntamiento ha ayudado mediante el Bebé Laguntza a más de 3.700 familias y ha invertido alrededor de 3,6 millones de euros.