vitoria. El Departamento vasco de Educación dice de la escuela pública de nuestra comunidad autónoma que aporta "valor y modernidad". Y con ese mensaje anima a los padres a matricular a partir de hoy a sus hijos en cualquiera de los centros de la red para el curso 2011-2012. Un proceso que arranca con una novedad: las reservas de plazas se podrán cumplimentar a través de Internet.
Esta pasada noche, a la hora maldita de Cenicienta, se activó la página web del Departamento vasco de Educación (www.hezkuntza.net) para quienes deseen solicitar plazas escolares en los casi 800 centros educativos de Euskadi para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria; es decir, para los alumnos entre los 2 y los 16 años.
Las reservas de plazas se podrán realizar también en los propios centros educativos. Eso sí, quienes prefieran usar la página web de Educación deberán acceder a la misma e inscribirse. Estas personas recibirán al momento una clave por correo electrónico y con ella podrán rellenar el formulario con tres centros de su elección y los modelos lingüísticos que prefieran, con fecha tope hasta el próximo 10 de febrero.
No obstante, ahí no finalizará el trámite. Los padres internautas deberán entregar la documentación complementaria en el centro que han elegido como primera opción el 11 de febrero como muy tarde. Un requisito que también se exige a quienes registren sus solicitudes directamente en las escuelas.
Para dar a conocer el nuevo procedimiento on line, Educación ha desarrollado con carácter previo una campaña informativa. Además, ayer mismo puso en marcha una campaña publicitaria con el lema Más cerca de lo que crees para llegar tan lejos como quieran, con la que pretende destacar que "proximidad y calidad no son términos excluyentes en la escuela pública".