vitoria. A pesar de los continuos esfuerzos realizados por parte de todos los estamentos sociales, las manifestaciones públicas de repulsa y las continuas campañas institucionales que se ponen en marcha para tratar de contener la lacra de la violencia machista, las agresiones se siguen sucediendo. El último caso referido por la Ertzaintza tuvo lugar ayer mismo en un domicilio de Vitoria donde un individuo de 27 años golpeó brutalmente a su novia después de que ambos protagonizaran una acalorada discusión en una discoteca del centro de la capital alavesa.

Tal y como informaron ayer los portavoces del Departamento vasco de Interior, los agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria detuvieron en la madrugada del lunes a un varón de 27 años bajo la acusación de haber protagonizado un delito de violencia de género, después de, presuntamente, haber agredido a su compañera sentimental. De acuerdo con lo recogido en el atestado policial, el autor de los hechos propinó a la mujer patadas y puñetazos para, a continuación, hacer uso de su cinturón para golpear a la víctima.

Tal y como se ha podido determinar a través de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar minutos antes de la una de la madrugada de ayer en un domicilio de la capital alavesa. A esa hora, la pareja regresó al piso en el que reside la mujer tras haber mantenido una fuerte discusión en una discoteca situada en la zona centro de la ciudad.

Cuando ambos se encontraban en el interior del piso, el hombre comenzó a agredir salvajemente a su compañera, propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Lejos de calmarse, llegó un momento determinado en el que el agresor se quitó el cinturón y empleó la correa para golpear a la mujer con él en varias ocasiones. El incidente no acabó ahí, ya que el atacante obligó entonces a la víctima a acompañarle de vuelta a la discoteca en la que habían estado, y con gran violencia la empujó hacia la calle en contra de su voluntad. En el recorrido entre la casa y el mencionado local, la mujer consiguió escapar de su agresor y se refugió en el interior del establecimiento desde donde pudo informar telefónicamente a la Ertzaintza de lo que le acababa de ocurrir. Nada más conocerse la situación, una patrulla se desplazó rápidamente al lugar y pudo localizar al presunto autor de los hechos, un varón de 27 años de edad, que fue detenido acusado de un delito de violencia de género. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Santiago para que los médicos le atendieran de las lesiones que presentaba. El Departamento vasco de Interior insistió ayer en su campaña de tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres y recordó que el teléfono del servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género es el 016.