MADRID. El 77% de los usuarios de telefonía móvil tiene entre sus planes cambiar de operador con el fin de ahorrar costes, según una encuesta realizada por la operadora de telefonía móvil MASmóvil y que pone de manifiesto que de los más de 1.000 consumidores preguntados, un 61% opera actualmente con una compañía tradicional y un 37% con una de bajo coste.

El 49% de los entrevistados ha reducido en los últimos seis meses su consumo de móvil por la crisis y señala que sobre todo se han reducido el número de llamadas nacionales y el envío de mensajes de texto. Asimismo, los encuestados aseguran haber cambiado su modalidad de pago por la mejora de tarifa (36%) y el control de gastos (30%).

Así, casi un 50% de los clientes ha reducido su consumo y un 22% estaría dispuesto a prescindir de su móvil para ahorrar dinero. Además, preguntados sobre lo que prima en su vida, un 32% renunciaría antes al móvil que a ir a la moda, un 53% prefiere ir a espectáculos, restaurantes o de marcha antes que usar el teléfono y un 65% prefiere echar gasolina. No obstante, un 5% renunciaría antes al sexo que a su móvil.

"La crisis hace que los consumidores tengan una sensibilidad mucho mayor al precio, a las tarifas y a lo que se paga por los servicios de telefonía móvil. El usuario mira con detenimiento la competencia y elige cada vez más en función de la relación mejor calidad, precio y servicio", considera el presidente del operador móvil, Maini Spenger.