BILBAO. Un hombre y una mujer han sido detenidos en las últimas 24 horas en Gasteiz acusados de haber agredido a sus respectivas parejas sentimentales.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, la primera detención se ha practicado a las siete y media de la tarde de este viernes, en el barrio Sansomendi de la capital alavesa, desde donde una mujer llamó al teléfono de emergencias SOS DEIAK 112, solicitando ayuda, ya que había sufrido una agresión física por parte de su pareja.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado de inmediato al lugar y ha contactado con la víctima en el descansillo de la vivienda, donde narró a los agentes que su pareja le había agarrado del cuello y empujado contra la pared profiriendo amenazas de muerte.

La mujer se encontraba muy alterada y mostraba en su cuello las marcas causadas por la agresión, por lo que los ertzainas se han dirigido al piso donde se encontraba la presunta agresora y han procedido a su detención por un delito de violencia doméstica.

Por otro lado, durante la madrugada de este sábado, un varón ha sido detenido por la Ertzaintza tras agredir a su novia en el exterior de una discoteca del Ensanche de la capital alavesa.

Según la víctima, tras una discusión, su pareja le había propinado diversos golpes en la cara, por lo que tuvo que huir para evitar nuevos golpes. La mujer, perseguida por su pareja, se ha refugiado en una estación de tren cercana, donde el vigilante de la misma ha cerrado las puertas para protegerla.

El agresor, al ver que no podía entrar, se ha dirigido a la discoteca donde poco después ha sido localizado por una patrulla de la Ertzaintza que ha procedido a su detención por un delito de violencia de género.