cartagena. Un empresario de Cartagena, Jerónimo Roca, murió asesinado el pasado sábado al ser disparado por unos desconocidos que entraron en su chalé, en el término municipal de Cartagena, informó ayer un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Se desconocen más detalles del suceso, sobre el que la autoridad judicial decretó secreto de las diligencias, si bien el diario La Verdad dio a conocer en su edición de ayer que dos encapuchados entraron por una ventana en la casa del empresario cárnico Jerónimo Roca, maniataron a su mujer y a él le dispararon en la cabeza.
El diario añade que el empresario, pudo haberse resistido a los asaltantes, que le habrían disparado un tiro a bocajarro en la cabeza.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga este crimen y trata de localizar a los asaltantes con las huellas que pueda hallar en el lugar del asesinato.
Los dos presuntos autores del asesinato "entraron por la única persiana que no estaba bloqueada de la casa, llevaban pasamontañas y guantes de piel, hablaban un español perfecto y actuaron como profesionales", según informaron fuentes de la familia.
En un primer momento la Policía creyó que el móvil del crimen podría ser el del robo, hipótesis que fue perdiendo fuerza con las horas al comprobar que los asaltantes no se llevaron ninguno de los muchos objetos de gran valor que había en la casa, por lo que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, sin descartar ninguna otra hipótesis.
El hecho de que los autores fueran ocultos bajo pasamontañas convierte en muy complicada su identificación por parte de la esposa de la víctima.