pamplona. El balance de accidentes registrado ayer en las carreteras navarras fue el más negativo que se recuerda en los últimos tiempos. De hecho, hasta cuatro personas perdieron la vida en la misma carretera y en dos accidentes diferentes. En el primero de ellos, tres personas, dos mujeres -madre e hija- y un varón, murieron ayer y una cuarta persona resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio navarro de Corella.
Los fallecidos son, según informó el Gobierno de Navarra, S.L., nacida en el año 1959, y su hija S.L., nacida en 1987, domiciliadas ambas en La Rioja y de nacionalidad rumana, al igual que el varón -C.S.-, que podría tratarse del novio de la joven, aunque este extremo no ha sido todavía confirmado. El accidente, según dicha fuente, tuvo lugar a las 10.24 horas a la altura del kilómetro 202 de la autopista Vasco-Aragonesa AP-68, dirección Zaragoza, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban justo en el límite de la comunidad foral con La Rioja.
De acuerdo con las primeras observaciones de la Policía Foral de Navarra, el turismo perdió el control en la parte riojana e impactó unos metros más adelante contra el cartel que indica el comienzo del tramo navarro de la AP-68, ya en territorio del viejo reino. Como consecuencia del siniestro murieron las dos mujeres y un varón, mientras que una cuarta persona resultó herida. Ésta fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario de la comunidad riojana.
El citado portavoz agregó que a las 13.00 horas se encontraba parcialmente cortado el carril derecho de la vía, en el kilómetro 202, para facilitar los trabajos de los servicios de Emergencias.
Tras el siniestro, la Agencia Navarra de Emergencias requirió el envío al lugar de un equipo médico de Calahorra, cuatro ambulancias (dos de ellas con base en La Rioja) y dos dotaciones de Bomberos (una de ellas del parque de Calahorra), así como cuatro patrullas de la Policía Foral de Navarra.