donostia. Maratón de detenciones en San Sebastián por los delitos de hurto y tráfico de drogas. Un hombre y dos jóvenes fueron arrestados acusados de robar varias mochilas, mientras que otros dos jóvenes y otro varón acabaron detenidos por, presuntamente, vender drogas en la Parte Vieja donostiarra.

La Policía Local indicó ayer que, por un lado, agentes de este Cuerpo detuvieron en la playa de La Concha a un hombre de 30 años como autor de un presunto delito de hurto. Al parecer, el propietario de una mochila que estaba bañándose observó desde el agua a una persona que merodeaba sus pertenencias, por lo que alertó a los socorristas de Cruz Roja, que lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la Guardia Municipal que procedieron a su detención.

Del mismo modo, sobre las 18.00 horas, dos jóvenes de nacionalidad argelina fueron detenidos en los alrededores del Kursaal cuando robaban la mochila a dos turistas franceses que se encontraban en la zona.

Media hora más tarde, la Policía detuvo a otros dos jóvenes de 18 y 19 años de edad en la zona de la plaza Sarriegi cuando agentes de paisano les sorprendieron vendiendo hachís y, finalmente, un varón de 34 y nacionalidad palestina también fue detenido en la misma zona cuando vendía hachís.

En otro orden de cosas, una joven de 19 años fue detenida anteayer en Bilbao acusada de amenazar con un cuchillo a su madre en el domicilio de ambas.