vitoria. Los cinco detenidos por la Policía Foral, cuatro hombres y una mujer, todos vecinos de Falces, por su posible vinculación con el origen del fuego que se declaró el miércoles en este municipio, pasarán hoy a disposición judicial.

Según informó ayer el Gobierno de Navarra en un comunicado, al parecer, el fuego se produjo por una negligencia cometida por estas cinco personas en las cercanías de una caseta del Soto Calón de la localidad navarra, al no apagar una barbacoa. Se trata de tres varones y una mujer, M.C. de 33 años; H.E.O., de 35; M.E. de 37 años; A.B.O., de 30 años, y J.A.S.A., de 51 años.

A lo largo de la jornada de ayer quedó controlado este incendio, que se declaró el miércoles hacia las 17.13 horas y que obligó a evacuar de forma preventiva a medio millar de vecinos de Peralta, dado que el fuego quedó controlado por el Servicio de Bomberos cuando se encontraba a, aproximadamente, 300 metros del casco urbano.

Los servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Navarra decidieron ayer que los vecinos desalojados podían regresar a sus casas, después de que tuvieran que pasar la noche en el polideportivo o en casas de familiares y amigos.

dos muertos en accidente Por otra parte, una persona falleció a primera hora de la tarde de ayer al salirse de la calzada el vehículo que conducía cuando circulaba por la autopista A-8, a su paso por San Sebastián. Según informó el Departamento vasco de Interior, el accidente se produjo hacia las 15.00 horas a la altura del velódromo de Anoeta, en sentido Bilbao. El siniestro provocó el corte al tráfico rodado del carril izquierdo de la autopista en sentido Bilbao.

Asimismo, la segunda niña implicada en el accidente de tráfico del miércoles en Castejón, en el que murió su hermana gemela de 9 años, falleció a primera hora de ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.