palma.Un hombre de unos 50 años de edad falleció ayer por inhalación de humo al encontrarse en medio de un incendio que ha quemado 1,5 hectáreas de árboles en la isla de Formentera.
El fallecido podría ser el propietario de una de las fincas afectadas por las llamas, según detallan las mismas fuentes. El incendio se declaró sobre las 13.30 horas del mediodía en la carretera de Porto Saler, a dos kilómetros del núcleo de Sant Francescal, al que se han desplazado efectivos de Bomberos, del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Guardia Civil, Protección Civil y de la Policía Local.
El fuerte incendio, ya controlado, llegó a tener tres focos y provocó la activación del nivel 1 del Plan Infobal, debido a la proximidad de viviendas. La zona afectada es un terreno boscoso que en esta época está ya muy seco y en el que hay muchos árboles en los que las llamas han prendido con gran facilidad.
En las labores de extinción del fuego han trabajado tres camiones de bomberos, con todo el personal que ayer tenían disponible, así como voluntarios y la brigada helitransportada de Palma. Además, el SEIB 112 ha activado un psicólogo para atender a la mujer del fallecido.