vitoria. El proyecto de experimentación de enseñanza trilingüe que el Gobierno Vasco pondrá en marcha durante el curso 2010-2011 ha atraído mayoritariamente a los centros educativos concertados, que han presentado el triple de solicitudes que los públicos para optar a este programa.

En total, 74 centros educativos de Euskadi, 56 concertados y 18 públicos, han registrado sus peticiones para sumarse a este proyecto piloto y, de ellos, el Departamento de Educación seleccionará los 40 en los que el próximo curso escolar se implantará este tipo de enseñanza en castellano, euskera e inglés. Once centros alaveses han mostrado su disposición a optar al programa.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, presentó ayer estos datos que, según subrayó, confirman la "demanda social existente" hacia este modelo educativo trilingüe.

El pasado 18 de mayo el Gobierno Vasco aprobó la orden de este proyecto y el 10 de junio concluyó el plazo de registro de solicitudes para los colegios interesados en sumarse al programa, que se desarrollará en cuarto de Primaria y en primero de Educación Secundaria Obligatoria.

adjudicación La adjudicación de los cuarenta centros que participarán finalmente en el programa se conocerá durante los próximos días, una vez que la comisión de evaluación resuelva los expedientes. De los centros que optan al programa, que tiene una duración de tres años, 44 son vizcaínos, 19 guipuzcoanos, además de los once alaveses, y corresponden a escuelas donde se imparten los tres modelos lingüísticos vigentes, el A (castellano), el B (bilingüe) y el D (euskera) y cuyos alumnos pertenecen a "los niveles socioeconómicos más discrepantes", destacó Celaá.