vitoria. Dos montañeros vascos perdidos por la niebla fueron rescatados la noche del pasado sábado por la Guardia Civil de Montaña en el Pico Agüerri, en el término municipal de Hecho (Huesca). Concretamente, a las 14.30 horas la Benemérita recibió el aviso de que se encontraban extraviadas cinco personas, aunque poco después se comprobaba que tres de ellas se encontraban a salvo en el refugio de Gabardito, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El rescate de los otros dos montañeros, Antxon A.A., de 42 años de edad y vecino de Aramaio, y Gorka Z.E., de 33 años y domiciliado en Soraluze (Gipuzkoa), finalizó a las 23.00 horas del sábado. Ambos fueron localizados sobre las 19.30 horas, desorientados por la niebla, en las inmediaciones de la cumbre del citado pico, por lo que fueron guiados por la Guardia Civil hasta el refugio de Gabardito.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde del pasado sábado en Vitoria a un joven de 20 años de edad tras ser sorprendido robando en un establecimiento comercial. Pasadas las ocho de la tarde, el personal de seguridad de un centro comercial de Zaramaga solicitó presencia policial en el mismo porque, según indicaron, tenían retenido a un varón al que habían sorprendido robando en un establecimiento. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar indicado, comprobando que éste había intentando huir con material robado.