Vitoria. El Grupo parlamentario del Partido Popular instó ayer al Gobierno Vasco a la elaboración en el plazo de seis meses de un Plan de Organización y Financiación de las Ferias y Mercados que se celebran en Euskadi, con el objetivo de "racionalizar el gasto".

En un comunicado, la parlamentaria popular Mari Carmen López de Ocáriz explicó que "el Plan deberá coordinar las aportaciones económicas de cada Administración pública, incluidas las entidades locales y asociaciones que las organizan, en aras a la eficacia en el gasto y la eficiencia en su planificación".

Para la parlamentaria popular, el objetivo de la realización de planes de actuación conjuntos serviría de impulso a las ferias y mercados locales que, complementados con planes que ayuden a diversificar la producción agraria y la promoción de los productos agroalimentarios vascos, permitirían el crecimiento de actividades ligadas al medio rural, "además de promover nuevas oportunidades de empleo y alternativas a las producciones agrarias tradicionales".