vitoria. Las carreteras alavesas tuvieron que lamentar ayer un trágico suceso que terminó con la muerte de un ciudadano en causas aún por determinar. Los hechos sucedían sobre las 17.20 horas de ayer cuando una furgoneta Mercedes Vito circulaba por el carril derecho de la AP-1, en sentido Vitoria. Fue entonces cuando el vehículo, matriculado en Holanda, se salió de la calzada y volcó en el interior del túnel de Izuskitza.

El suceso tenía lugar a la altura del municipio de la localidad alavesa de Leintz Gatzaga y en él se veía implicado un hombre de nacionalidad extranjera. Al lugar de los hechos acudieron de forma inmediata efectivos de la Ertzaintza al igual que un equipo de sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del implicado, salvo certificar su muerte. El fallecido era un varón de 61 años de nacionalidad holandesa que, al parecer, viajaba solo. Las causas por las que se pudo producir el accidente que le llevó a salirse de la calzada y dar la vuelta con su vehículo están todavía por determinar. De hecho, la Policía Autonómica ya se encuentra investigando las circunstancias.

Con el objetivo de evitar nuevos percances en la zona, varios agentes se vieron obligados a regular el tráfico durante varias horas. Mientras tanto, nuevos efectivos se dedicaron a retirar con la mayor celeridad posible la furgoneta siniestrada, que quedó volcada en el carril derecho de la carretera. Como consecuencia de estos trabajos y el levantamiento del cadáver, el carril derecho de la autopista Vitoria-Eibar permaneció cerrado hasta bien entrada la tarde.

herido en muskiz Por otro lado, Bizkaia también sufrió un serio percance en su red viaria aunque, en esta ocasión, sin víctimas mortales. Los hechos sucedieron a las 17.45 horas, cuando un turismo Hyundai Tucson con placas modernas volcó en la autopista A-8 a la altura del puente de La Arena, en Muskiz, en sentido hacia Cantabria. Como consecuencia del accidente, la circulación tuvo que ser desviada por la salida hacia Pobeña, ya que el vehículo quedó volcado ocupando los dos carriles de la vía. El conductor resultó herido con diversas lesiones, siendo trasladado en ambulancia hasta un hospital vizcaíno.

Por último, la Ertzaintza detuvo la madrugada de ayer en Zarautz a un chico de 19 años que presuntamente, y en compañía de un segundo individuo que logró huir, dejó inconsciente a golpes a un joven después de haber agredido también brutalmente a otro, al que causó una herida en la cabeza y una fractura en un brazo. Los agentes solicitaron la presencia de otras dotaciones policiales, una de las cuales vio al llegar al lugar cómo dos individuos, uno de ellos con ropa negra, pateaban brutalmente a un varón que se encontraba inmóvil en el suelo, inconsciente. Mientras uno huía, el otro fue detenido oponiendo resistencia.