vitoria. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta, anunció ayer en la Cámara vasca que el próximo 17 de junio arrancarán los trabajos del Órgano Interinstitucional llamado a desarrollar la Ley de Servicios Sociales. Zabaleta explicó que propondrá a diputaciones y Eudel "el desarrollo acompasado de la Ley atendiendo a la crisis, pero manteniendo sus objetivos", y anunció además que también este mes se aprobará en el Consejo de Gobierno el acuerdo sobre la alta inspección de los recursos de protección social.
Zabaleta afirmó que el desarrollo de la Ley se hará "desde el consenso" con el resto de administraciones, y explicó que el Ejecutivo trabaja en la definición del mapa y la cartera de servicios, así como en el régimen de concierto y el copago de estas prestaciones sociales.
La consejera respondía así a las preguntas del parlamentario de Ezker Batua Mikel Arana, quien mostró sus reservas con respecto a las intenciones del Gobierno Vasco. "El desarrollo puede llegar a contravenir el espíritu de la Ley", afirmó.