La Primera Feria de Empleo de Vitoria, que se celebrará entre hoy y mañana en la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco (UPV), oferta 425 puestos de trabajo a los más de 2.500 candidatos que se han inscrito para tratar de lograr una plaza en alguna de las 36 empresas participantes.

El vicerrector del campus de Álava, Eugenio Ruiz de Urrestarazu, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, instituciones promotoras de esta feria, han sido los encargados de inaugurar el evento.

El objetivo del Ayuntamiento y la UPV con esta iniciativa es hacer frente a la actual crisis económica mediante una "intervención pública eficaz", como esta estrategia de intermediación laboral, según han explicado en un comunicado.

Los 425 puestos ofertados se inscriben en 123 perfiles diferentes, que cubren todo el espectro educativo, con ofertas tan variadas como personal para pescaderías, calderería, albañilería y almacén, peones, ingenieros, desarrolladores de productos cinematográficos o licenciados en empresariales.

Los contratos que se ofrecen son también de diferente duración, desde temporales hasta indefinidos.

Además de las 2.500 personas preinscritas, a la feria han acudido también otras que, sin cita previa, tratan de ofrecer sus servicios a las empresas presentes, por lo que se han instalado unos buzones para que dejen sus currículos.

Para organizar esta feria, el campus alavés de la UPV y el Ayuntamiento de Vitoria han hecho durante los últimos meses un sondeo entre las empresas interesadas en incorporar a nuevos profesionales en sus plantillas y se les ha ofrecido la posibilidad de contar con un espacio gratuito en este evento.

Además, contrataron un servicio de asesoría para que los demandantes pudieran concertar hasta dos citas con empresas que ofertaran puestos acordes a sus capacidades profesionales.

Los asistentes a esta feria pueden también participar en talleres para aprender a elaborar un vídeo-currículum, recibir orientación para hacer prácticas o para completar su perfil académico.

Durante la Feria se entregarán los premios del Concurso de Ideas Emprendedoras que ha organizado la Universidad vasca. EFE