aguascalientes. El torero español José Tomás fue dado de alta ayer por los médicos del hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México), según informó una fuente cercana al diestro.

"Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió (...), sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré, por supuesto a la Virgen de Guadalupe", dijo Tomás.

José Tomás, que fue gravemente herido en el tercio superior del muslo izquierdo el pasado sábado por el quinto toro de la tarde en la plaza de Aguascalientes, abandonará el hospital, dijo Salvador Boix, apoderado del diestro madrileño.

El torero "se encuentra en condiciones de volver a casa", agregó, al aclarar que los médicos seguirán la evolución de su estado de salud.

El diestro madrileño José Tomás fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada en el hospital Hidalgo de Aguascalientes tras la gravísima cogida sufrida el 24 de abril por Navegante.