jaca. El médico español secuestrado en la República Democrática del Congo, Mario Sarsa Manresa, estaba "muy unido a África" y también a Villanúa, la localidad oscense en la que nació y donde vivió muchos años. La mujer de un hermano del médico secuestrado, que vive en Jaca, aclaró que el apellido es Sarsa, y no "Zarza" o "Salsa", como habían apuntado antes otras fuentes.

La cuñada de Sarsa se limitó a confirmar que sabía "lo que han dicho los medios de comunicación", ya que el Ministerio no se había puesto en contacto con ellos, aunque desconocía si se había informado a otros familiares. Fernando Sarsa, hermano de Mario, expresó la "preocupación e inquietud" de la familia, así como su deseo de que "todo acabe bien".

Por su parte, el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, a la que pertenece Villanúa, informó de que Mario Sarsa, "de 54 años", está casado con una africana y tiene dos hijos.

"Ha trabajado muchos años en África", aseguró Terrén, quien afirmó que se trata de una persona "muy cercana" que se fue al continente negro "para ayudar allí y se casó con una mujer de allí con la que tuvo dos hijos y ha vuelto durante muchas temporadas".

El médico ha residido muchos años en Villanúa, donde vivieron sus padres y él mismo "hasta los 20 ó 22 años" para trabajar después en África durante aproximadamente otros 20 años.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad zaragozana de Caspe, Teresa Francín Piquer, señaló que Mario trabajó durante dos o tres años en el centro de salud del pueblo como médico de refuerzo y, al parecer, iba a volver a trabajar en ese centro una vez que diera por concluida su etapa en el continente africano.