madrid. Un hombre de 66 años mató esta madrugada a su mujer con una escopeta en Atzeneta del Maestrat (Castellón) y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas de ayer cuando el matrimonio comenzó a discutir en su domicilio. A continuación, la mujer, de 64 años, salió a la calle y su marido le siguió y le pegó un tiro con una escopeta. Poco después, el presunto asesino volvió al domicilio en el que convivían y se quitó la vida. La pareja, que residía en el municipio de Atzeneta del Maestrat y tenía tres hijos en común, no había presentado ninguna denuncia previa ni solicitado orden alguna de alejamiento.

Tampoco se encontraba en proceso de separación ni de divorcio.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, condenó el último caso de violencia de género, registrado en Atzeneta del Maestrat (Castellón).

Camps instó a los jóvenes a trabajar para erradicar "definitivamente" esta "terrible lacra".

Asimismo, el presidente valenciano se mostró convencido de que los jóvenes son capaces de "cambiar el curso de los acontecimientos".

En este sentido, les pidió que, todos los días, sean conscientes de que con su "esfuerzo y trabajo" pueden "mejorar la sociedad".

intento de suicidio También en Barcelona se produjo este fin de semana un caso de violencia de género. Un vecino del municipio barcelonés de Vic de 35 años fue detenido el sábado como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años.

Según un comunicado de los Mossos d"Esquadra recibieron el sábado por la noche el aviso de la muerte y tras la llegada a la vivienda detuvieron al hombre, que se habría intentado suicidar en el garaje del edificio. El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó custodiado por los Mossos.

Los Mossos d"Esquadra detuvieron la madrugada del sábado a un hombre de 38 años al que acusan de asesinar a su madre, de 70 años, en el domicilio de ésta, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. La policía autonómica informó, en un comunicado, que el presunto asesino había sido arrestado en su vivienda en L"Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cerca del domicilio de su madre. Los investigadores intentan esclarecer las circunstancias que llevaron a este hombre de 38 años a acabar con la vida de su madre. La investigación está en manos de los agentes del Área Territorial de la Región Policial Metropolitana de Barcelona y con este asesinato y el de Vic (Barcelona) ya son dos las mujeres muertas este fin de semana en Catalunya en casos de presunta violencia doméstica.