BARCELONA. Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas de diversa gravedad en un incendio esta madrugada en un hotel de la avenida Príncep Benlloch de Andorra la Vella, según informó el Gobierno andorrano.

El incendio se inició sobre las 3.30 horas y afectó a la primera planta del Hotel Normandia, y según las primeras constataciones de los Bomberos, el fuego se pudo originar en la zona de recepción del edificio.

Las dos víctimas mortales, un residente español de 48 años y otro brasileño de 28 años, se precipitaron por la ventana huyendo de las llamas.

De los 17 heridos, tres están graves: uno con contusión hemorrágica cerebral y hepática, ingresado en el Hospital General de Cataluña; otro con intoxicación por dióxido de carbono y quemaduras de tercer grado en el 30% del cuerpo, evacuado a Vall d'Hebron de Barcelona; y un último, con policontusión, en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell d'Andorra.

Los otros 14 heridos, con inhalación leve de humo, fueron dados de alta por el hospital andorrano.

En los trabajos de extinción del fuego participaron 16 dotaciones de los Bomberos andorranos, y los servicios sociales y de atención psicológica del Gobierno andorrano dieron asistencia a los afectados.

El Gobierno, en coordinación con el Comú de Andorra la Vella, decidió realojar provisionalmente en un hotel próximo a las personas afectadas por el incendio.