GASTEIZ. El Departamento vasco de Interior ha declarado hoy la alerta por viento para mañana jueves, día en el que se pueden producir rachas que superen los 120 kilómetros por hora en algunas zonas.
Además, para esta tarde mantiene la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, al esperarse olas que en algunos casos pueden superar los cinco metros de altura. El aviso naranja por viento, según la previsión del Servicio Vasco de Meteorología Euskalmet, se concentra entre las tres de la mañana y las tres de la tarde del jueves. En esa franja horaria las rachas de viento suroeste pueden superar los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas y los 100 kilómetros por hora en zonas no expuestas.
Para el resto de la jornada el nivel de aviso es amarillo y las rachas máximas de viento se situarán en torno a 80-100 kilómetros por hora, según el grado de exposición.
Por otro lado, Interior mantiene para la tarde de hoy la alerta naranja por riesgo marítimo costero al existir la probabilidad de que se produzcan olas de más de 5 metros de altura.