almería. El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cuatro años de prisión la pena de 18 años y seis meses de prisión impuesta a dos hombres que, en octubre de 2004, abordaron a una joven que regresaba a casa desde el recinto ferial de Albox (Almería), la obligaron a subirse a un turismo y la llevaron hasta un descampado, donde la violaron en repetidas ocasiones al considerar que no procede condenarles por lesiones ya que las sufridas por la víctima "no exceden de las naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales".

La sentencia remarca que en el fallo de origen, que impuso un año de cárcel a los acusados por este delito, no se hace mención a "ese eventual exceso de las consecuencias de carácter emocional" al tiempo que revoca la pena de cuatro de años por un delito de detención ilegal ya que, según sostiene el tribunal, ya que "la mecánica comisiva" de la agresión sexual "requería de modo natural el apartamiento a una zona menos transitada, aunque sólo fuera para asegurar la impunidad evitando la presencia de testigos".

El Supremo fija, así, sendas penas de 14 años y seis meses de cárcel para M.A.A.V. y J.C.Z.V al aplicar concurso medial entre el delito de agresión sexual y el delito de detención ilegal ya que, según subraya retuvieron a la joven "como medio necesario" para cometer la violación y por el "escaso tiempo requerido" para que ésta se consumara sin que nadie "hubiese podido intervenir el auxilio de la víctima o avisar a los agentes" de la autoridad por estar "apartado" el descampado de la "zona urbana de viviendas".

Ambos acusados abordaron a la mujer a las 05.00 horas cuando transitaban en compañía de un tercera persona por la calle San Leonardo de Albox. Al ver que abandonaba la zona de casetas instaladas por las fiestas y se acercaba a su vehículo estacionado, se introdujeron también en el mismo y, pese a los gritos de auxilio y las increpaciones de ella mientras que forcejeaba, lograron pasarla al asiento de atrás.

Una vez inmovilizada por uno de los agresores, que le aturdió para impedir que siguiera propinando patadas y puñetazos, la trasladaron en el turismo a lo largo de un kilómetro hasta llegar a un descampado ubicado al final del camino denominado de La Aljambra donde consumaron la violacón.