vitoria. La Catedral de Santa María de Vitoria formará a voluntarios de la Fundación Mejora para que puedan hacer visitas guiadas al templo entre el colectivo de mayores. Esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, persigue potenciar la participación ciudadana y el compromiso social de aquellos mayores que quieren dedicar su tiempo a los demás.
Según los responsables de la iniciativa, desde el pasado mes de septiembre, las fundaciones Mejora y Catedral Santa María comparten ubicación en la calle Cuchillería, lo que ha dado como resultado el diseño de unos cursos dirigidos al colectivo de mayores de 55 años.
El curso de voluntariado cultural, similar a otros que la Fundación Mejora comparte con otras entidades de la ciudad, permitirá a los participantes conocer en profundidad el proyecto de rehabilitación de la catedral. Una vez finalizado el proceso de formación, podrán ser ellos mismos quienes guíen a sus compañeros en la visita al templo.
La primera edición de estos cursos se llevará a cabo a lo largo de seis martes, empezando el 19 de enero y terminando el 23 de febrero, entre las 16.30 y las 18.00 horas. Las sesiones teóricas se desarrollarán en la Casa del Cordón, mientras que para las prácticas, los asistentes se desplazarán al templo. Se formará un grupo de unas veinte personas, aproximadamente.