Vitoria. De nuevo un accidente, de nuevo con una persona mayor como víctima y de nuevo con el tranvía como protagonista. Con la de ayer, una mujer de 70 años, la lista de personas atropelladas por el tranvía de Vitoria en sus casi 12 meses de andadura se eleva ya a 21 personas. La peligrosidad del nuevo medio de transporte parece no haber calado en la conciencia de los viandantes ni en la de los conductores y el goteo de siniestros con heridos de todo tipo de consideración es constante.

El de ayer tuvo lugar a las 12.15 horas en la confluencia de la Avenida Gasteiz y la calle Honduras, muy cerca de la parada ubicada en esta última vía. De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por EuskoTran, la persona que sufrió el accidente fue una mujer de 70 años que irrumpió en un paso de cebra regulado por señalización semafórica con el disco rojo para los peatones. El despiste de la víctima parece ser nuevamente el origen del siniestro.

Como consecuencia del impacto, la mujer, que mantuvo la consciencia en todo momento, presentaba una herida en la cabeza. Por ello, fue inmediatamente evacuada a un centro sanitario por los servicios de emergencia. El servicio del tranvía quedó interrumpido durante un periodo de treinta minutos en los dos sentidos del tramo comprendido entre las paradas Honduras y Europa.

El último atropello protagonizado por el tranvía tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, también en la calle Honduras. La víctima, un hombre de 73 años, fue arrollado alrededor de las 20.00 horas después de invadir las vías sin percatarse de que el convoy se acercaba y sufrió heridas de gravedad. Una distracción fatal que culminó con su evacuación al Hospital de Santiago.