Vitoria. No se trata de una película, aunque para la víctima casi se convierte en un largometraje de terror con final poco previsible. Y es que todo sucedió muy rápido como para que la mujer que resultaba agredida después de que un ladrón tratara de robar en su domicilio se diera cuenta de que el agresor era presuntamente su propio yerno. Así lo parece después de que la Ertzaintza le detuviera el pasado lunes en Vitoria acusado de acceder al domicilio de su suegra, a la que golpeó cuando dormía para tratar de robar en su vivienda en el barrio de Salburua.

El presunto ladrón entró en la vivienda, que se encontraba cerrada con llave, y tras tapar la cara a la víctima comenzó a golpearla con "gran violencia". Sin embargo, la mujer lejos de mostrarse pasiva ante el incidente reaccionó oponiendo resistencia. No obstante, no pudo paralizar la embestida de su atacante y cayó al suelo semiinconsciente.

Cuando el presunto ladrón abandonó el lugar, la mujer acudió a una vecina a la que contó lo sucedido y pidió ayuda. Así las cosas, se avisó a la Policía autonómica que acudió a su domicilio a socorrerla junto con una ambulancia. Una vez dentro de la casa, los agentes realizaron una inspección del lugar para buscar evidencias que pudieran orientar en la investigación. Fue así como encontraron en el interior una mochila con una botella de amoniaco, una gorra, una pulsera y una linterna.

Cuando la hija de la víctima se acercó al lugar, reconoció los objetos abandonados, ya que pertenecían a su pareja, que esa noche no había dormido en su casa. Sobre las 11.00 horas, el sospechoso y yerno de la víctima se presentó en dependencias policiales donde fue detenido acusado de un robo con violencia.

Por otro lado, un hombre de 41 años fue asistido en el Hospital de Santiago por heridas de carácter leve el martes después de haber sufrido un accidente de moto, de la que se cayó, en la rotonda de la Avenida Reina Sofía.