DONOSTIA. Los arrestos han tenido lugar sobre las 05:00 horas de hoy, después de que una patrulla de la Ertzaintza detectara en la calle Martoko a dos personas que huyeron ante la presencia policial, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Los agentes han emprendido la persecución de los sospechosos y han alcanzado al poco tiempo a uno de ellos, un menor de 17 años que ha tratado de esconder entre unos setos cercanos una pantalla de ordenador, una impresora, un radio CD y un grabador de DVD.

El presunto ladrón ha explicado que había robado estos aparatos en varios turismo, por lo que ha sido detenido y trasladado a comisaría.

Una hora más tarde otra patrulla ha observado en la calle San Antonio, próxima al lugar del arresto del menor, a un hombre escondido dentro de un coche y le han pedido que se identificase.

Los ertzainas han comprobado que el vehículo, un Seat Ibiza propiedad del sospechoso, contenía en el maletero varias radios CD, un detector de radares, un GPS y tres dispositivos Mp3 entre otros objetos, de modo que el propietario ha sido detenido acusado de un delito de robo.

La Ertzaintza también investiga la posible participación de ambos arrestados en otros hurtos similares ocurridos en los últimos días en las localidades de Bergara y Antzuola mientras trata de aclarar la procedencia de los objetos incautados a la espera de que los titulares de los vehículos forzados presenten las correspondientes denuncias.